TUCUMÁN VIBRÓ CON UNA MULTITUDINARIA PROCESIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE LA MERCED

El acto comenzó en Plaza Belgrano y continuó con una procesión que finalizó en Plaza Independencia, donde se celebró la misa central.

Actualidad25/09/2025Sofia YapuraSofia Yapura
merced3-1024x682

Las autoridades provinciales y municipales participaron de la celebración en honor a Nuestra Señora de La Merced, acompañadas por miles de fieles.
El gobernador Osvaldo Jaldo, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, funcionarios de ambos gabinetes, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y una multitud de feligreses formaron parte de los actos en homenaje a la patrona de Tucumán.

Jaldo expresó su emoción al acompañar la festividad religiosa:
"Los tucumanos nos sentimos orgullosos de caminar junto a la Virgen, de recordar un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán y de compartir esta jornada con peregrinos que incluso llegaron desde otras provincias. Le pedimos a Nuestra Señora de La Merced que siga bendiciendo a este pueblo que tanto la necesita. Hoy más que nunca debemos estar unidos, por quienes sufren y por los que carecen de lo básico para vivir con dignidad. Agradezco a la Iglesia, al Arzobispo Carlos Sánchez y a todos los que colaboraron para que esta fiesta se viva con tanto fervor y alegría".

Por su parte, el Arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, destacó el espíritu de esperanza que marcó la celebración:
"Ha sido una hermosa muestra de fe. María recorrió durante este mes nuestras parroquias, barrios y comunidades. Ella se hizo peregrina para traernos la alegría de Jesús, que es nuestra verdadera esperanza. Pero no basta con caminar con María: debemos ser también misioneros, llevar esa luz a quienes sufren y están solos. Que la Virgen de La Merced nos siga guiando siempre".

La intendenta Rossana Chahla también se refirió al significado espiritual de la jornada:
"Tucumán es un pueblo profundamente creyente. Fue la fe la que nos sostuvo en aquella batalla histórica, y hoy sigue siendo el motor que nos impulsa. El lema de este año, ‘Con María de la Merced, peregrinos de esperanza’, refleja lo que sentimos. Desde el municipio, junto con la provincia y los voluntarios, organizamos este espacio para que la comunidad pudiera vivir esta fiesta con tranquilidad, seguridad y mucha fe".

Fuente: SIN CODIGO TUCUMÁN 

Te puede interesar
Lo más visto