DETIENEN A TRES HOMBRES QUE INTENTABAN MOVER MÁS DE 40 KILOS DE COCAÍNA ESCONDIDOS EN LOS LATERALES DE UNA CAMIONETA

Tres hombres fueron detenidos en Tucumán cuando intentaban trasladar más de 40 kilos de cocaína ocultos en los laterales de una camioneta. La Gendarmería Nacional interceptó dos vehículos en un operativo sobre la Ruta Nacional 40, descubriendo un sofisticado ocultamiento que permitió el secuestro de la droga, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la causa.

Policiales19/09/2025Carolina del Rosario SaltoCarolina del Rosario Salto
Captura de pantalla (10)
Foto: Infobae

Agentes de la Gendarmería Nacional Argentina arrestaron este martes en Tucumán a tres hombres, todos de nacionalidad boliviana, que intentaban transportar más de 40 kilos de cocaína escondidos en los paneles laterales de una camioneta. El operativo se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 40, en el departamento de Tafí del Valle, donde se interceptaron dos vehículos relacionados.

Según informaron desde la GNA, el procedimiento comenzó cuando efectivos del Escuadrón Núcleo Aguilares detuvieron un auto Citroën C4 con un hombre y su hijo a bordo. Durante el control, los ocupantes mostraron nerviosismo e inconsistencias en sus respuestas. Minutos después, llegó una pick up Fiat Toro conducida por otro ciudadano boliviano, quien aseguró viajar desde Cafayate (Salta) hacia Lomas de Zamora (Buenos Aires).

La inspección del segundo vehículo reveló irregularidades, como tornillos removidos en los paneles y un fuerte olor a pegamento. Al revisar la caja de carga, los agentes detectaron bultos a través de los orificios, por lo que emplearon un escáner móvil que permitió confirmar la presencia de 41 paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre. La prueba de campo confirmó que el contenido era cocaína, con un paquete que contenía una sustancia vegetal.

Para acceder a la droga oculta en la carrocería, los gendarmes utilizaron una amoladora, logrando decomisar un total de 43,870 kilogramos de cocaína. La investigación determinó que los tres individuos estaban vinculados: el auto Citroën funcionaba como “puntero”, adelantándose a la camioneta para alertar sobre controles en la ruta.

Además, se incautaron dos vehículos, 265 gramos de hojas de coca, más de 2 millones de pesos, 2.300 dólares y 1.130 bolivianos. También se secuestraron varios teléfonos celulares, que quedaron a disposición de la Justicia Federal para continuar con la investigación.

El juez federal a cargo del caso ordenó la detención de los tres hombres por infracción a la Ley de Drogas y dispuso el traslado de los imputados, la droga y el dinero secuestrado a la sede judicial.

Te puede interesar
Lo más visto